Connect with us

Segunda: ¿Cómo se define el título si hay empate de líderes?

Foto: Composición

Deportes

Segunda: ¿Cómo se define el título si hay empate de líderes?

Ante el empate del liderazgo del torneo de Segunda División entre el Mannucci, Cantolao y el Áncash, y algo de chance para el Cienciano, existen dudas de cómo se definiría este campeonato. En esta nota absolvemos aquellas interrogantes.

Mannucci, Cantolao y el Áncash comparten el título de la Segunda División del fútbol peruano con 50 unidades cada uno a solo una fecha de culminar el torneo, a ellos se suma en Cienciano del Cusco con 49 unidades con algo de chance por conseguir el anhelado ascenso.

Imagen: Depor

Imagen: Depor

Esto nos obliga a todos plantearnos una interrogante interesante, ¿Cómo se define el título si hay empate de líderes? La respuesta se encuentra en las bases de la Segunda Profesional 2016 donde se aclara esta situación.

Empate de dos equipos

El inciso b del Artículo 15 habla de que la directiva de Segunda División deberá programar un solo partido entre los dos líderes empatados en puntaje para definir el campeonato.

Empate de tres equipos

Si la historia termina con tres líderes de la Segunda, el inciso c del Artículo 15 detalla que el equipo con mejor diferencia de goles deberá esperar a su rival de un encuentro entre los dos con diferencia de goles inferiores a las de ellos. Luego se programará un segundo encuentro definitorio.

Empate de cuatro equipos

En el caso de un empate cuádruple, se armarán parejas por sorteo para disputar dos partidos únicos antes de la final definitoria.

Tomado de: Bases Segunda Profesional 2016 (Pág. 11)

Tomado de: Bases Segunda Profesional 2016 (Pág. 11)

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page