Connect with us

GRA dispone ayuda para damnificados de incendios

Áncash

GRA dispone ayuda para damnificados de incendios

Mientras se solicita apoyo al INDECI para controlar los incendios que se están registrando en varios puntos de la región.

 

 

El Gobernador Regional de Ancash, Enrique Vargas Barrenechea, dispuso el envío urgente de ayuda humanitaria consistente en techo, abrigo y utensilios a las 13 familias damnificadas (según reporte de Defensa Civil) tras el incendio forestal que se viene suscitando en el sector de Cajapay, distrito de Cabana,  provincia de Pallasca.

La ayuda humanitaria enviada del almacén de emergencia en la Sub Región Pacifico, consiste en; carpas (08), frazadas (41), camas plegables(41), colchones(41), ollas (13), cucharones (13), espumaderas (13), platos (41), vasos (41), bidones de agua (13) y baldes (13), así como también herramientas para trabajos de corta fuego;  picos, lampas, carretillas, machetes y sacos terreros.

Entretanto el Gobernador Regional, Enrique Vargas, viene desarrollando una serie de coordinaciones con las autoridades de Defensa Civil a nivel nacional, a fin de enviar ayuda con personal especializado para apoyar en el control del incendio que se viene expandiendo de forma incesante en varios sectores de la sierra de Ancash, arrasando grandes cantidades de cultivos y ganados de los agricultores de la zona.

Asimismo; lamentó la situación que vienen atravesando los agricultores y ganaderos de esta provincia con el incendio forestal producido hace algunos días, quien además  garantizó que en caso se requiera más ayuda humanitaria se dispondrá inmediatamente a través de la Sub Gerencia de Defensa Civil.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page