Connect with us

Pizarro y Zambrano otorgarán incentivos a jugadores del Cantolao por campeonar

Deportes

Pizarro y Zambrano otorgarán incentivos a jugadores del Cantolao por campeonar

Foto: Composición/Depor

Pizarro y Zambrano otorgarán incentivos a jugadores del Cantolao por campeonar

El Sport Áncash no la tiene fácil y es que en diversas ocasiones se ha considerado que existe un ligero favoritismo hacia su rival el Cantolao, a eso se suma el incentivo económico que los jugadores nacionales que juegan en el extranjero otorgarán de ganar el título de la Segunda Profesional.

El presidente de la Academia Deportiva Cantolao, Dante Mandriotti, habló previo a la final de la Segunda Profesional del fútbol peruano y mostró seguridad manifestando que su escuadra llega en la mejor condición al duelo de desempate por el título ante Sport Áncash.

El presidente del club chalaco confirmó que existe un incentivo económico procedente de exjugadores que militan en el exterior y que estarían encabezados por Claudio Pizarro y Carlos Zambrano.

Mandriotti dijo, «El equipo tiene un gran premio, tanto de la institución como de ex jugadores que va a ser muy motivadores para ellos».

Sobre este anunció el presidente del Sport Áncash FC respondió » Podrán apoyarlos a muerte, pero ellos (Pizarro y Zambrano) no juegan. Razón por la cual no nos preocupa sus incentivos”.

Por otro lado, Mallqui aprovechó para mostrar su incomodidad porque en los últimos días el Cantolao logró que la Comisión de Justicia reduzca la sanción al jugador Willy Pretel Santos (Cantolao) para que pueda jugar la final. “Estos hechos buscan manchar un torneo que ha superado el éxito esperado”, dijo Mallqui.

Peruanos que brillan e iniciaron en el Cantolao

Carlos Zambrano es uno de ellos, el zaguero muestra su emoción por el posible ascenso del Cantolao cada vez que puede. Carlos Lobatón, capitán y símbolo del Sporting Cristal, también se formó en el plantel porteño y sin duda es uno de los jugadores con mejor técnica que dio la Academia. El ahora entrenador del Sport Boys, Rainer Torres, es de la misma categoría que el popular ‘Loba’ y compartieron vestuario cuando eran niños.

Miguel Rebosio es otro histórico del Cantolao pues paseó su fútbol España y fue uno de los abanderados en la selección peruana de los 90.

Reimond Manco llegó al Cantolao en el 2005 y dos años después fichó por Alianza Lima fue la estrella de la ‘Bicolor’ en el Sudamericano Sub-17 del 2007, donde obtuvo el premio al mejor jugador del campeonato.

Yoshimar Yotún, un titular fijo para Ricardo Gareca en la ‘Rojiblanca’, que al igual que los nombres mencionados anteriormente debutó en el Cantolao. Josepmir Ballón, de la categoría 88 también también disputó varias jornadas de Eliminatorias Rusia 2018. Jean Deza, que nació en el Callao también pasó por el mismo vestuario.

Los demás jugadores que conforman esta lista son: Daniel Chávez, Juan Carlos Mariño, Luis Ramírez, Jean Ferrari, Junior Viza, Junior Ross, Néstor Duarte, Luis Guadalupe, Paolo De La Haza, Junior Ponce y Donny Neyra.

El hermano menor de Claudio Pizarro, Diego Pizarro (26), también es actual jugador del cuadro chalaco.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page