Connect with us

Segunda: Áncash perdió el título frente a Cantolao con cuestionado arbitraje

Foto: Segunda Profesional

Deportes

Segunda: Áncash perdió el título frente a Cantolao con cuestionado arbitraje

Finalmente la Academia Cantolao será el segundo equipo en ascender este año al torneo descentralizado proveniente de la Segunda División tras derrotar al Sport Ancash FC por 2 a 0.

En el partido de desempate para definir el título de la Segunda División del fútbol peruano, la Academia Cantolao derrotó por 2-0 al Sport Áncash FC en medio de un cuestionado arbitraje que obvio algunas faltas del club apodado el ‘Delfín’.

El partido se desarrolló en el estadio la Alejandro Villanueva (Matute) e inició a las 3:00 pm de hoy domingo 11 de diciembre con una masiva y mayoritaria hinchada del cuadro huaracino que llegó a la boletería del recinto desde muy temprano.

El primer gol fue colocado a los 2’ por Jeferson Collazos tras un error de la defensa ancashina y a los 30’ José Manzaneda puso el segundo para Cantolao de penal.

Arbitraje

Lo lamentable del encuentro fue el arbitraje del encuentro luego de evitar cobrar en diversas ocasiones las faltas realizadas por el cuadro del Cantolao e incluso evitando sacar las tarjetas en diversas ocasiones.

José Mallqui, presidente del Sport Ancash, repetía durante la semana, “Pedimos a la Conar que nombre una terna FIFA para ese trascendental partido. Reitero que el campeón salga en la cancha y no desde la mesa como han intentado una y otra vez los del Cantolao».

Advertencia

Durante la semana el presidente del Sport Ancash FC, José Mallqui Beas, advirtió una serie de irregularidades por parte del Cantolao quien exigió a la Segunda profesional que el Sport Ancash pague alguna supuesta deuda que mantenía con la agremiación, algo que salió a favor del equipo huaracino.

También, este encentro debió ser disputado el sábado 3 de diciembre. Sin embargo, diversas irregularidades por parte de la organización forzaron aplazar el encuentro hasta hoy y esta dificultad estaban comprometidas autoridades de la Onagi y el Ministerio Público.

Hoy, el brasileño Ronaille Calheira no pudo jugar por diversas dificultades con migraciones al tener dificultades con sus documentos y todo esto desencadenó diversos quiebres. Recordemos que el delantero colombiano Fabian Gonzales tampoco jugó por estar suspendido en la última fecha del torneo, algo que sin duda es importantísimo en un plantel de solo hay 15 jugadores.

Alineaciones

Cantolao: Nicosia, Cabello, Araujo, Baluarte, Pretell, Martín, Chaparro, Ramírez, Pizarro, Collazos y Manzaneda.

Sport Áncash: Stein, Falcón, Gutierrez, Cartagena, Ramos, Blas, Maguiña, Vásquez, Rengifo, Narvarte, Zalon

El partido (En fotos)

 

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page