Connect with us

Sport Ancash presentará reclamo contra Cantolao por irregular actuacion de jugador extranjero

Foto: Ancash Noticias

Deportes

Sport Ancash presentará reclamo contra Cantolao por irregular actuacion de jugador extranjero

Mientras el equipo chalaco Academia Cantolao ya celebraba por todo lo alto su triunfo ante Sport Ancash y su virtual ingreso al fútbol profesional, la dirigencia de Sport Ancash anunció que el lunes se presentará un reclamo por indebida actuación de un jugador extranjero. Esto basado en una jurisprudencia deportiva donde Vallejo le ganó a Garcilaso.

Mediante su cuenta de Facebook el Club Sport Ancash FC anunció que en el transcurso del lunes 12 de diciembre se presentará un reclamo contra Academia Cantolao por la presunta irregular actuación del jugador colombiano Jeferson Collazos quien tampoco tendría carnet de extranjería, teniendo como antecedente el reclamo que Vallejo le ganó a Garcilaso por los extranjeros Neuman y Kontogiannis.

“Los mataremos con su mismo veneno, nos presentaron 5 reclamos, perdieron todos, pues le daremos de su propia medicina. Mañana presentaremos el reclamo correspondiente por alinear a un jugador que no tenía carné de extranjería. No por gusto íbamos a sacrificar a nuestro goleador Calheira. Collazos no tiene carné de extranjería. Como tal no debió jugar”, dice el mensaje.

Ya“Hace unos días por el mismo caso el equipo de la Universidad César Vallejo le ganó en mesa al Real Garcilaso (casos Neumann y Kontogiannis)”, aseguran.

Cabe indicar, que Collazos anotó el primer gol del cuadro ‘chalaco’ en el triunfo por 2-0 ante Sport Áncash y con ello logró su ascenso a Primera División.

Habla Mallqui

Luego de publicada el post en Facebook, el dirigente deportivo José Mallqui también abundó en detalles a Deportes al Máximo de RPP,  «La respuesta de ellos fue que al momento de enterarse ya habían dado la alineación y que por eso no podían cambiar (al jugador Collazos), pero esa justificación no es totalmente valedera».

¿Qué vendría en los próximos días? La CJ-ADFP tomará el reclamo, evaluará y emitirá una sentencia. Si es favorable al Sport Áncash, ganará 3-0 y se proclamará campeón de la Segunda División, con eso sería el equipo que ascendería. Si no procede, le quedaría el camino de la apelación ante la CJ de la Federación Peruana de Fútbol.

«Cualquiera de los dos equipos que no esté conforme con la resolución de la CJ-ADFP podrá apelar a la CJ-FPF que en segunda y última instancia, resolverá», estimó.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page