Connect with us

Calheira jugó en Segunda sin carné de extranjería, confirmó Mallqui

Foto: Depor

Deportes

Calheira jugó en Segunda sin carné de extranjería, confirmó Mallqui

El presidente de Sport Ancash indicó que el club no tramitó el documento de Ronaille Calheira, argumento por el que reclama el ascenso a Primera División de su institución.

El presidente del Sport Ancash José Mallqui Beas informó que el delantero del club ancashino Ronaille Calheira jugó el torneo de Segunda División sin carné de extranjería. Estas declaraciones las hizo luego de haber presentado un reclamo formal a la ADFP-SD porque Cantolao alineó en la final a dos jugadores sin dicho documento (Jefferson Collazos y Leandro Martín).

“En el caso de Calheira, como lo mencioné hace un momento, ha venido jugando el torneo (Segunda División) sin carné de extranjería como lo han hecho jugadores en muchos de los equipos no solo de Segunda División, sino también de la Primera”, indicó.

El presidente del club huaracino explicó antes cuestionamientos, “Calheira recién ha llegado al Sport Ancash en la segunda parte del campeonato, a mediados de agosto. Ya consideramos nosotros tardío para hacer los trámites correspondientes a su carné de extranjería”.

Sin embargo, el vicepresidente de Segunda, Arturo Sánchez, había declarado días antes sobre el asunto, “Es un condicional, no una obligación. Es algo que puede o no puede ser. Eso es lo que diferencia a las bases de primera división”.

Mallqui respondió a eso señalando, “Son declaraciones desafortunadas e irresponsables. Él no puede decir que el carné de extranjería es opcional. Ustedes pueden ingresar y ver las bases de la Segunda División. El artículo 21, inciso C, dice claramente que un jugador extranjero además de cumplir con los requisitos establecidos para los jugadores nacionales, deberá contar con permiso laboral o carné de extranjería”.

El martes 20 de diciembre se publicará el fallo oficial de la Comisión de Justicia de la Segunda División, aunque el club perjudicado podrá apelar dicha resolución.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page