Connect with us

Desarticulan banda de asaltantes “Los Temibles de Carhuaz”

Foto: Policía Nacional Región Ancash

Policiales

Desarticulan banda de asaltantes “Los Temibles de Carhuaz”

Tras una intensa balacera, tres delincuentes armados que protagonizaron un asalto a varias empresas de transporte y camionetas en la zona de los Conchucos fueron capturados, un efectivo resulto herido en la intervención policial.

El asalto se produjo en la carretera de Piscobamba – Sihuas (altura del cruce Alpabamba) del distrito de Yanama provincia de Yungay, donde sujetos encapuchados portando armas de fuego desvalijaron a cientos de pasajeros para luego darse a la fuga a bordo de dos vehículos con destino a la provincia de Huari.

Personal policial puso en ejecución el plan cerrojo con apoyo de las comisarías de Llumpa, Chacas, San Luis y de la Comandancia Rural Huari, logrando ubicar a los vehículos de placa C9D-097 (Statión Wagon) y H1J-408 (Hyundai), donde se trasladaban los delincuentes comunes, a la altura del caserío de Collota del Distrito de San Luís – Provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald.

Al notar la presencia policial, los tres delincuentes descendieron de los vehículos y trataron de darse a la fuga produciéndose una balacera con el personal policial, tras unos minutos fueron reducidos lográndose la captura de tres de ellos, siendo identificados como: Yerco Fabián Yanac Caballero (37), Ofler Palacios Palco (35) y José Jaime Encarnación Cano (42).

Tras las preliminares investigaciones, se conoció que los sujetos detenidos, son integrantes de la banda delictiva “Los Temibles de Carhuaz”, y al realizar el registro vehicular se halló tres armas de fuego: una pistola Swith Wesson, pistola Glock con serie ilegible y un revólver con serie ilegible, todas ellas debidamente abastecidas.

Asimismo en el interior de los vehículos se halló seis mochilas, conteniendo las pertenencias de los agraviados, entre documentos, laptops, dinero y otros por determinar.

Como consecuencia del enfrentamiento resultó con herida de bala en el pie izquierdo, el SO2. PNP Anderson Huamán Carranza, quien labora en la Comandancia Rural de Huari, siendo trasladado al Centro de Salud de San Luís.

Los tres sujetos se encuentran detenidos y en las próximas horas el Juzgado de Investigación preparatoria de San Luis decidirá la suerte de los tres sujetos.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page