Connect with us

Jóvenes de comunidades se capacitan en soldadura por termofusión

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Jóvenes de comunidades se capacitan en soldadura por termofusión

Alrededor de treinta jóvenes provenientes de distintas comunidades del ámbito de influencia directa de la mina Pierina, concluyeron satisfactoriamente el curso “Soldadura por termofusión” dictado por en el Centro Tecnológico Minero (CETEMIN) y que forma parte del programa de desarrollo de capacidades locales que promueve minera Barrick.

Miguel Cachuan Cámac, representante de CETEMIN, destacó que en la actualidad la soldadura por termofusión es una técnica solicitada por empresas constructoras y entidades que realizan obras donde se emplea tubería de polietileno, plástico o  piezas de geomembrana. Estos materiales son empleados principalmente en proyectos como canales y sistemas de agua, trasvase, remediaciones de tierra, entre otros.

Por su parte, Alejandro Justiniano, Superintendente de Cierre Social de la mina Pierina, enfatizó que este tipo de capacitaciones amplían las oportunidades laborales en distintos sectores para los jóvenes de las comunidades.  “El propósito principal es que (estos cursos) permitan a los jóvenes que proyecten sus conocimientos para insertarse en el mercado laboral. Como Barrick está en proceso de cierre, queremos dar herramientas adicionales para que los jóvenes puedan postular a otras empresas del sector o de otras industrias donde se requiera este tipo de técnicos” señaló.

Como se sabe, la mina Pierina se encuentra en la etapa de cierre progresivo, y como parte de las acciones de cierre social, viene enfatizando el desarrollo de las capacidades locales. En este contexto, se implementan cursos cortos de preparación técnica como soldadura eléctrica, operador de excavadora y cargador frontal que, se dictan en SENATI.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page