Connect with us

Lunes 4 de setiembre iniciarán clases con resguardo policial

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Lunes 4 de setiembre iniciarán clases con resguardo policial

Autoridades regionales acordaron iniciar labores académicas pese a huelga. Según prefecto regional, 50% de docentes ya ha retornado a aulas.

Las autoridades regionales de Áncash, entre ellos el Gobernador Regional, Luis Gamarra Alor y el Prefecto Regional, Alex Cordero Cuisano; acordaron hoy trabajar en el reinicio de las labores académicas en las escuelas públicas de Áncash, para iniciar en forma definitiva el próximo lunes 4 de setiembre.

Indicaron en reunión que dichas labores se darán incluso con resguardo que brindará la Policía Nacional del Perú.  De manera paralela informaron que, en Chimbote, se reunieron los veinte directores de las UGEL para debatir sobre los descuentos a docentes en huelga, reprogramación de clases y medidas en caso no se levante la huelga.

Cordero Cuisano indicó que los acuerdos serán enviados este lunes al Ministerio de Educación, en tanto el 50% de docentes -según dijo- ya se ha reincorporado a sus centros de labores.

Apoyan a docentes pero están de acuerdo con reinicio de labores

En la reunión destacó asimismo la postura de los presidentes de APAFA de los colegios Santa Rosa, Luzuriaga y Atusparia, quienes indicaron apoyar la causa docente, sin embargo sentirse afectados por la suspensión de las labores académicas. El Gobernador Regional, Luis Gamarra Alor, por su parte exhortó a los maestros en huelga a retornar a sus aulas, en tanto se tiene previsto reabrir una mesa técnica para el dialogo y evaluación de las rúbricas de evaluación.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page