Connect with us

En camposanto de Yungay capturan a banda de asaltantes

Video: Primera Edición

Policiales

En camposanto de Yungay capturan a banda de asaltantes

Sujetos planeaban asaltar a turistas especialmente en la vía Carhuaz-Chacas (Punta Olímpica) aprovechando la deficiente comunicación telefónica por ese sector.

Tras un paciente seguimiento a cargo de la Unidad de Inteligencia y los cuadros operativos de la Policía Nacional cuatro delincuentes prontuariados fueron capturados en el interior del camposanto de Yungay.

Se trata de Miguel Nieto Vilcarino (a) “Pishtaco”, Marco Herrera Romero (a) “Tiwinza o Serrano”, Rufino Gómez Montañez (a) “Terruco” y Gregorio Santiago Huayaney (a) “Shanti”.

En el momento de la intervención se pudieron encontrar en el interior de sus mochilas armas de fuego, pasamontañas, municiones y dinamita.  También se pudo advertir que encontraban con linterna laser electroshock con el paralizaban a los asaltados en caso que reaccionaran.

El jefe de la División Policial de Huaraz, José Zavala Chumbiauca, informó que de acuerdo a los reportes de inteligencia los detenidos estaban planificando el robo a empresas de transporte turístico especialmente en la zona de Punta Olímpica aprovechando de que en ese sector la comunicación telefónica es nula.

Asimismo dio cuenta de que los cuatro detenidos tienen un amplio prontuario policial: “Pishtaco” y “Serrano” por ejemplo, salieron recién de la cárcel el 14 de marzo de 2015 y registran también otros procesos penales pendientes por tráfico de drogas, en tanto que Herrera fue tiene otro proceso pendiente por asalto y robo.

Más en Policiales

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page