Connect with us

Paralizan trabajos de Compañía Minera Lincuna S.A.

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Paralizan trabajos de Compañía Minera Lincuna S.A.

Prefecto regional convocó a instituciones competentes para analizar el tema y ahora se conoce que no sólo fueron 50 mil sino 80 mil metros cúbicos de relaves que ya llegaron incluso al río Santa.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que el relave de la Compañía Minera Lincuna S.A., habría afectado a las comunidades de Manco Cápac y Pampacancha, por lo que equipo técnico del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), vienen supervisando los daños tanto en los pastizales y los cultivos.

Según, Magnet Matos Jara, jefa de la oficina desconcentrada de la OEFA Áncash, informó que según reporte de la empresa el relave habría ocurrido por el fenómeno climatológico de las lluvias, el cual ha generado que ocurra dicho desastre, por lo que se espera cuantificar los daños para que se imponga una sanción.

Asimismo el prefecto regional de Áncash, Alex Cordero Cuisano, informó que la empresa según acuerdo a paralizados trabajos hasta cuantificar las afectaciones, así como prestar ayuda a las comunidades afectadas, exhortándolos que si tienen malestares puedan acudir al hospital de Recuay.

Aguas contaminadas llegan al Santa

Entretanto ayer en un recorrido con cámaras que hizo el programa televisivo Primera Edición de Canal 13 pudo advertir que las aguas que discurren por la quebrada de Sipchoc ya llevan los elementos contaminantes hasta el río Santa causando el temor de los agricultores de verse afectados en sus campos de cultivo como en sus ganados.

Un fuerte olor que produce mareos es la característica que se percibe en ese sector y que obliga a que las autoridades competentes tengan que volver al lugar y disponer la mejor atención para evitar graves complicaciones a la población.

Entretanto esta mañana, en entrevista concedida por el prefecto Alex Cordero, informó que no han sido sólo 50 mil metros cúbicos, sino 80 mil metros cúbicos, por lo que exigió un mayor celo fiscalizador a las autoridades competentes y apliquen las sanciones que correspondan.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page