Connect with us

Piden destitución para director regional de Educación

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Piden destitución para director regional de Educación

Ex consejero regional informó que en el transcurso de la próxima semana estará remitiendo la documentación sustentatoria al gobernador regional de Ancash.

El ex consejero por Bolognesi Amador Garay Campos, denunció ante los medios de comunicación que Director Regional de Educación Áncash, Jaime Cupe Cabezas debería ser destituido de cargo al tener acutalmente dos sanciones administrativas, tanto por haber usurpado funciones e incumplir las normas en el año 2015.

Según ex consejero, el director ya tenía la sanción el cual impediría que asuma dicho cargo, por lo que será denunciado ante el Ministerio Público para la correspondiente investigación penal.

Garay también aseveró que con la finalidad de colaborar con la legalidad presentará la correspondiente documentación al gobernador regional Luis Gamarra Alor, en vista de que esta autoridad debe hacer cumplir la Ley y no incurrir en infracción administrativa.

En tal sentido dijo que durante el transcurso de la próxima semana enviará la documentación solicitando a la vez la designación de otro director regional que tenga el perfil necesario y no esté incurso en procedimientos administrativos pendientes.

 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page