Connect with us

Robles: «Se necesita una población más consciente al momento de elegir»

Elecciones

Robles: «Se necesita una población más consciente al momento de elegir»

Ex decano de Abogados considera que hojas de vida y planes de gobierno deben ser minuciosamente chequeados.

El ex decano del Colegio de Abogados de Ancash, Elmer Robles Blácido, exhortó a los integrantes del Jurado Electoral Especial de Huaraz a revisar las hojas de vida de los candidatos que fueron inscritos para las elecciones regionales y municipales.

«Los ciudadanos tenemos derecho a elegir peor la población, los ancashinos y los huaracinos, debemos tener muchísimo cuidado en realizar la selección, ya que hemos tenido malas experiencias, con una trayectoria negativa  en el accionar frente al Estado» dijo Elmer Robles.

Robles dijo que no debe repetirse la experiencia del anterior proceso electoral donde varios candidatos con problemas judiciales y falsas declaraciones terminaron siendo elegidos como autoridades.

«Se espera que el jurado electoral haga el control correspondiente, y los admitido puedan hacer campañas transparentes; no solo el ofrecimiento del oro y moro sino también con la capacidad de cumplir esos ofrecimientos y que esto vaya bien de la población. Donde durante cinco años no se ha visto el trabajo de nuestros gobernantes» señaló.

Evaluar propuestas

Exhortó también a la población a evaluar bien las propuestas de los candidatos para no repetir las experiencias de las anteriores autoridades.

«Se tienen una gran cantidad  de candidatos que no se sabrá las propuestas que se realizarán en sí, entonces la población debe ser un elector muy inteligente y distinguir entre lo malo, bueno y mediocre entre los candidatos. Sin embargo el Jurado Especial de Elecciones (JEE),  tiene norma claves, los registros esenciales para postular  y se encargará de verificar correctamente» finalizó.

Más en Elecciones

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page