Connect with us

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios transfiere S/ 2.1 millones para inicio de reconstrucción de carreteras en Ocros y Huarmey

Foto: Difusión

Áncash

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios transfiere S/ 2.1 millones para inicio de reconstrucción de carreteras en Ocros y Huarmey

Proyectos beneficiarán a más de 20 mil habitantes de la región Áncash

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de S/ 2.1 millones para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones inicie el Proyecto de  reconstrucción de cuatro tramos de infraestructura vial, ubicada en las provincias de OcrosHuarmey en la región Áncash, que fueron gravemente afectadas a causa de las crecidas de las quebradas y las intensas lluvias del Fenómeno de El Niño Costero 2017.

La rehabilitación de carreteras suman más de 140 kilómetros y el presupuesto total del proyecto asciende a S/ 126.8 millones. La obra debe ejecutarse en un periodo de 14 meses, iniciándose el presente mes de octubre con la elaboración de los 3 expedientes técnicos.

Los dos primeros tramos están ubicados en la provincial de Huarmey y pasan por las localidades: Huamba, San Miguel, Erajirca, Huayán, Molinopampa y Yauyán.

El tramo Huamba-San Miguel-Huayán-Succha-Aija (provincial de Aija) tiene una longitud de 72.50 km; mientras que la carretera Molinopampa-Yauyán, 27.90 kilómetros.

El tercer tramo, denominado Ocros-Bellavista-Vista Alegre-Congas-Copa, de 30.65 km de longitud, beneficiará a los pobladores de los distritos de los mismos nombres ubicados en la provincia de Ocros.

El cuarto tramo Ocros-Nueva Florida, de 13.26 kilómetros de largo, se encuentra en la jurisdicción del distrito de Ocros.

Las cuatro vías serán reconstruidas con enfoque de gestión de riesgos, incorporando obras de drenaje para una evacuación eficiente de aguas superficiales y  extraordinarias.

También contarán con alcantarillas, badén y muro de concreto armado para mejorar la seguridad vial en beneficio de los usuarios que se desplazan por la vía.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page