Connect with us

Recomiendan que candidatos regionales en Áncash suscriban pacto de gobernabilidad

Foto: Difusión

Áncash

Recomiendan que candidatos regionales en Áncash suscriban pacto de gobernabilidad

Pacto debería sellar compromiso para que próximo gobernador investigue presuntos actos de corrupción en gestiones anteriores, señaló analista.

Tras la difusión de los últimos resultados de las elecciones regionales en Áncash a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en donde tanto los candidatos Juan Rebaza de ‘El Maicito’ y Juan Carlos Morillo de ‘Somos Perú’ serán quienes pasen a la segunda vuelta, el analista político Calixto Tuya recomendó a ambos, suscribir un pacto de gobernabilidad.

Según Tuya, con este pacto se mostraría a la población los compromisos de ambos para que quien llegue a ocupar el cargo de Gobernador Regional, ponga a disposición la respectiva información para las investigaciones por los presuntos actos de corrupción cometidos en las gestiones anteriores.

Además, a través de dicho pacto -indicó Tuya- deberían indicarse condiciones para que los consejeros regionales asuman su rol fiscalizador y legislador, en lugar de tergiversar sus funciones con actos relacionados a la gestión de obras, entre otros.

Finalmente indicó que espera que esta recomendación sea tomada en cuenta, toda vez que la población de Áncash siente que en los últimos años la región ha entrado en recesión pese a contar con ingentes recursos tanto asignados por el Estado como el canon por los minerales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page