Connect with us

Alex Cordero renuncia al cargo de prefecto regional

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Alex Cordero renuncia al cargo de prefecto regional

Dimisión fue comunicada al mandatario ayer y aún la Dirección General del Ministerio del Interior no ha nominado a su sucesor.

Tras haberse desempeñado como prefecto regional, por casi dos años, el licenciado Alex Cordero Cuisano presentó su dimisión al cargo.

La carta fechada el día de ayer y dirigida al mandatario de la Nación, Martín Vizcarra Cornejo, agradece por la confianza y las facilidades que le otorgaron en el desempeño de su cargo y reafirmando además su lealtad desde el espacio público o privado en el que se encuentre a partir de la aceptación de su dimisión.

En entrevista telefónica con Ancash Noticias, la aún autoridad política, mencionó que por cumplir otras tareas como la función docente universitaria y requiriendo el cargo de prefecto a desempeñar el cargo a tiempo completo en la UNASAM, tomó esa decisión.

Nuevos proyectos

Cordero informó también que igualmente se dedicará a sus tareas de escritor, escribiendo ya su tercera obra literaria, además de sus labores como consultor en asuntos de comunicación.

Sucesor

A 24 horas de haberse producido la renuncia y al cierre de la presente nota, la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior aún no ha designado a quien reemplace a Alex Cordero Cuisano.

Trascendió que el nombre de su sucesor se conocerá en el transcurso de las próximas horas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page