Connect with us

Barrick inaugura losa deportiva de uso múltiple en Mareniyoc

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Barrick inaugura losa deportiva de uso múltiple en Mareniyoc

Su ejecución es parte del cumplimiento de compromisos en el proceso de cierre de la mina Pierina.

En concurrida ceremonia que contó con la asistencia de las autoridades locales y pobladores del caserío de Mareniyoc, minera Barrick hizo entrega de una moderna losa deportiva de uso múltiple, que beneficiará de manera directa a 137 usuarios y a los pueblos aledaños.

Marcelo Chinchay Yanac, agente municipal y, Raúl Prudencio, presidente de la Asociación de Usuarios de Mareniyoc, coincidieron en destacar la importancia de la obra que fomentará la práctica deportiva y, además, servirá como un espacio de integración para las reuniones que se realice en la comunidad.

Su ejecución es parte del cumplimiento de compromisos en el proceso de cierre de la mina Pierina. Cabe precisar que para la realización de la obra Barrick efectuó la compra del terreno e hizo el registro correspondiente en favor de la mencionada asociación.

La obra cuenta con una losa de uso múltiple, cerco perimétrico, tribunas, iluminación nocturna y servicios higiénicos tanto para damas como caballeros, habiéndose generado puestos de trabajo con personal de la zona. El campo deportivo se ubica a un costado de la capilla de Mareniyoc y ambas plataformas se unen por una escalinata que amplía su uso para festividades tradicionales.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page