Connect with us

Ancash ganó 1-0 a Caballeros en partido de ida de semifinal departamental

Deportes

Ancash ganó 1-0 a Caballeros en partido de ida de semifinal departamental

Sport Ancash sacó una ligera ventaja al vencer 1-0 a Caballeros de la Ley en duelo de ida de la semifinal de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2019.

La lucha por el balón en el area de Caballeros de la Ley. Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Sport Ancash se llevó un triunfazo de su visita ante Caballeros de la Ley, donde pudo ver el sufrimiento tanto en la cancha como en la tribuna. La solidez de su arquero y de la defensa, y la capitalización de la única oportunidad de gol clara que tuvo, le alcanzó para el 1-0 al conjunto auriverde que lo dejó con un pie en la semifinal de la Etapa Departamental de la Copa Perú con un desenlace abierto.

Los auriverdes salieron dispuestos a lograr una victoria y controlar el encuentro desde la zona defensiva se propuso cubrir todo el terreno de juego. Con Carlos Ferreyra y Piero Becerra en el eje del mediocampo y Quincho y Maguiña por afuera, procuró salir rápido por bandas y habilitar a un esforzado Yeison Vinces.

El portero Christian Jave se mostró seguro durante todo el partido, y cada vez que se vio forzado a salir a cortar centros, y cuando lo necesitó su equipo allí estuvo muy seguro. Su figura se hizo aún más grande en la etapa complementaria, cuando los locales volcaron decididamente en busca del empate y arrinconaron al cuadro auriverde, que se defendió muy cerca de su área.

A los 20’, tras un error garrafal en salida de Erick Castillo, y Piero Becerra le ganó el vivo a la volante policial y marco un golazo tras sacar un latigazo en el arco norte del estadio Rosas Pampa, y cientos de hinchas auriverdes gritaron el gol de la victoria en la Etapa Departamental de la Copa Perú 2019.

Luego la desesperación empezó a pesarle factura al cuadro policial, que no tuvo ideas para vulnerar la defensa auriverde en el tramo final. Sport Ancash con nueve hombres supo sostener el cero en su arco y se llevó un gran triunfo un resultado impresionante, la revancha será este domingo 18 de agosto a las 3:30 de la tarde en el Rosas Pampa.

La lucha por la pelota de Vinces entre Barreto y Ortiz. Foto: Alfredo Osorio Trujillo

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Caballeros de la Ley (0): Erick Castillo; Ricardo Cáceres, Giancarlo Ortiz, Yabar Torres, José Falcón, Gerson Bazán, Roberth Barreto, Jhon Castillo; Brayan Lindo; Jhojan Hidalgo y Kevin Sánchez.

DT: Elber Rubiños.

Sport Ancash FC (1): Crhistian Jave; Erick Huamán, Jherly Falcón, Crhistian Pabón, Joseph Perez; Carlos Ferreira, Piero Becerra, Edu Quincho, David Maguiña; Alejandro Reyes y Yeison Vinces.

DT: Junior Fernández

Gol: Piero Becerra

Expulsados: Jherly Falcón y Crhistian Pabón (SA) – Kevin Sánchez (C).

Partido: Bien

Estadio: Rosas Pampa de Huaraz

Arbitro: Hiber Villegas (Regular)

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page