Connect with us

Áncash: las niñas de 11 años se están convirtiendo en madres en la región

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: las niñas de 11 años se están convirtiendo en madres en la región

Obstetras realizan charlas en colegios porque casos de embarazos adolescentes van en aumento

Más de 25  obstetras de Chimbote, en la región Áncash, vienen realizando un programa de voluntariado en las instituciones educativas, debido a que los casos de embarazos precoces van en aumento.

Lea también:

Áncash: niño se atraganta con una canica de vidrio en Chimbote

Áncash: Escolares de centro poblado de Acoyo crean campaña sobre el cuidado del agua

La presidenta del Programa de Voluntariado del Consejo Regional de Obstetras – filial Chimbote, Jackeline Benites Rojas, informó que durante el año se han registrado nueve casos de niñas que se han convertido en madres.

“Tenemos nueve casos de embarazos precoces en este año, son alumnas de tres colegios diferentes; pero es un grave problema de salud porque cómo es posible que escolares de 11 años se hayan convertido en mamás, interrumpiendo su normal desarrollo y frustrando sus proyectos de vida”, informó a La República.

La especialista en obstetricia, mencionó también que existe resistencia en los padres de familia de hablar con sus hijos sobre sexualidad en esta ciudad.

La especialista dijo que en lo que va del 2019, los embarazos precoces se han incrementado en 4% en comparación con el 2018.

“Es necesario decirles a los adolescentes que no inicien muy temprano su vida sexual, porque ninguna niña o menor está preparada para ser madres”, agregó.

Es preciso señalar que el pasado 26 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Embarazo Precoz.

Síguenos en Instagram: @ancashnoticias

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page