Connect with us

Seguro Integral de Salud empieza a pagar hoy en Áncash gastos por sepelio

Foto: Difusión

Áncash

Seguro Integral de Salud empieza a pagar hoy en Áncash gastos por sepelio

Acreditado puede acercarse a cualquier oficina del Banco de la Nación

Las 343 personas acreditadas en Áncash para cobrar los gastos de sepelio de sus familiares que en vida estuvieron afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), pueden acercarse desde hoy a cualquier agencia del Banco de la Nación para hacer efectivo dicho beneficio. Para esta región se ha transferido un fondo de más de 335 mil soles.

La jefa del SIS, Dra. Doris Lituma Aguirre, señaló que el dinero ya puede retirarse en cualquier oficina del Banco de la Nación a nivel nacional, con la presentación del DNI de la persona acreditada para tal fin.

Anotó que de esta manera se viene cumpliendo con el pago de este beneficio que tiene la cobertura en salud de los afiliados SIS en caso de fallecimiento, de acuerdo con las normas internas establecidas en el marco de la política del Ministerio de Salud (Minsa).

Beneficio

El SIS reconoce un reembolso de gastos de sepelio de 350 soles por un recién nacido hasta los 28 días, 700 soles por un menor de 29 días hasta menos de 12 años y 1,000 soles desde los 12 años a más. Es para contribuir a cubrir los gastos de ataúd, capilla ardiente, mortaja y nicho.

Es preciso señalar que el reintegro no es inmediato, sino que se tiene que hacer un trámite a más tardar 2 meses desde la fecha de registro que figura en el acta de defunción emitido por el Reniec. La solicitud se debe presentar en el establecimiento de salud público donde falleció el asegurado SIS, o el más cercano.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page