Connect with us

Ancash: universitarios exigen prácticas y pasantías en empresa minera Antamina

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: universitarios exigen prácticas y pasantías en empresa minera Antamina

Demandan que minera firme convenio con la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

Alumnos de la facutad de Energía y Minas de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), protestaron por las principales arterias de la ciudad, exigiendo que la Empresa Minera Antamina permita que los estudiantes que están ad portas de culminar su carrera profesional realicen sus prácticas pre profesionales en esta empresa.

Los estudiantes, indicaron que hasta el momento la empresa no responde a sus pedidos, y que ellos seguirán protestando porque consideran un derecho, que la empresa les abra las puertas. Así mismo, solicitan que al culminar su carrera les otorgue puestos de trabajo, ya que la mayoría son estudiantes ancashinos.

También buscan que la empresa no solamente les dé la oportunidad, a solo algunos estudiantes, sino a todos los que están en los últimos ciclos académicos. «Buscamos que nos den pasantías, y deseamos tener prácticas preprofesionales, que no les den solo a unos cuantos, sino que esto sea rotativo», refirió una estudiante.

Además ellos, precisaron que hicieron llegar el pedido al rector académico para un diálogo y convenio entre universidad y la empresa Minera, sin embargo no hay a la fecha una respuesta «Es una mina que está explotando nuestros recursos, y lo que pedimos es las prácticas pre profesionales, y que el rector lo solicite de manera urgente», señalaron.

Mencionaron también que para que ellos se formen profesionalmente, es necesario que realicen sus prácticas preprofesionales, y esto se tome como una prioridad para los futuros ingenieros mineros, egresados de esta Facultad de la Unasam, que estudian y requieren trabajar en empresas de la región, como Antamina, y Barrick.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page