Connect with us

Dictan nueve meses de prisión preventiva para ex regidor acusado por trata de personas

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Dictan nueve meses de prisión preventiva para ex regidor acusado por trata de personas

Hallazgo de una menor de 17 años en el interior de un local nocturno que conducía produjo la acusación fiscal.

La fiscal provincial penal de Ancash, Silvia Paredes Goycochea, informó que, tras un trabajo de la policía, donde se pudo rescatar a una menor de 17 años de edad,  en un centro nocturno de Huaraz, se encontraron graves y fundados elementos de convicción, para acusar al propietario de este local por presunta trata de personas y delito contra la libertad sexual, y solicitar la medida de prisión preventiva.

El último lunes, la policía durante este operativo logró intervenir al propietario del establecimiento, Percy Sánchez Rascón, quien, según las investigaciones de parte de la fiscalía, captó a la menor de edad para que trabaje en este centro de diversión, ubicado en el Jr. Simón Bolívar; por lo que luego de dicha intervención procedió a ser denunciado por trata de personas y el delito contra la libertad sexual, explotación sexual.

La menor le contó a la fiscal, que ella llegó de la ciudad de Lima, y Percy Rascón, la recogió del terminal terrestre, le pago el hotel, los alimentos y la llevó al centro de labores, donde cumpliría el trabajo de dama de compañía. Además reveló que, él la presionaba para que tenga intimidad; cuando ella se negó, dejó de pagarle el hotel, como los alimentos, por cuanto tuvo que acceder.

Por estos graves acusaciones en su contra, la fiscal Paredes Goycochea, solicitó la medida prisión preventiva de nueve meses, interpuesta por el juez, quien ordenó el inmediato el internamiento al penal de Huaraz, del también ex regidor de Huaraz, Percy Sánchez Rascón, quien había recobrado su libertad tras cumplir prisión por presunta violencia familiar y ahora en menos de un año, volverá a estar tras las rejas.

Los hechos

La Policía Nacional, mediante un operativo policial preventivo, realizado de forma sorpresiva encontraron al interior de un establecimiento nocturno a una menor de edad en la discoteca  «Disco Club Vip SCAPE” ubicado en el Jr. Simón Bolívar N° 476, quien refirió en en primer momento ser mayor de edad.

La menor, dijo llamarse en  un primer momento Venus Espinal de la Cruz de 19 años de edad,  motivo por el cual se procedió a verificar en el sistema de Reniec la información brindada, la cual no concordaba con el sistema, por lo que se la condujo para su plena identificación mediante el Sistema Biométrico de la unidad móvil del Escuadrón de Emergencia Huaraz.

Luego de pasar a la persona, e la logró identificar con las iniciales V. Z. del M. E. M. (17), quien luego contó que venía trabajando como Dama de Compañía en el establecimiento nocturno «Disco Club Vip SCAPE”,  y que arribó de la empresa Cavassa el 29 de enero,  a horas 22:00 aprox. a la ciudad de Huaraz procedente de la ciudad de Lima, luego de contactarse con una amiga de nombre «Valy” para trabajar en esta ciudad de Huaraz.

 

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page