Connect with us

En operativo multisectorial incautan medicina china vencida en farmacias de Independencia

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

En operativo multisectorial incautan medicina china vencida en farmacias de Independencia

También comprobaron que mayoría de establecimientos no cuentan con técnicos farmacéuticos.

Ayer en horas de la mañana se realizó un operativo ´sorpresa´a las boticas y farmacias del distrito de Independencia, esto en el marco de la lucha contra la comercialización ilegal o fraudulenta de medicina. El trabajo lo realizó la Municipalidad de Independencia con el respaldo del personal especializado en la manipulación de medicamentos de la Dirección Regional de Salud de Ancash.

Tras la intervención a los establecimientos farmacéuticos se decomisó material médico, y se incautó medicinas de procedencia china vencidas. Así mismo, se verificó el correcto expendio de los medicamentos y documentos de apertura de su local; aunque en la mayoría de estos establecimientos se pudo comprobar que no cuentan con un técnico farmacéutico permanente.

Las especialistas de la Diresa Ancash explicaron además que,  en cada establecimiento verificaron la fecha de vencimiento de los medicamentos, el correcto almacenamiento en cadenas de frío, medicamentos adulterados, medicinas importadas sin registro sanitario; así como también la temperatura del ambiente que no debe pasar los 30 ºC, la limpieza del lugar.

También se mencionó que, este es un trabajo preventivo, para que los propietarios levanten las observaciones realizadas en cada establecimiento. Además precisaron que está prohibido que en boticas y farmacias se apliquen inyecciones, ya que esto puede causar complicaciones en la salud de los pobladores.

En este operativo participaron la Policía Nacional, Codisec de Independencia, La Gerencia de Desarrollo Económico que dirige el Econ. Elder Sal y Rosas, la Gerencia de Servicios Públicos a cargo del Ing. David Ramos Charqui, la Sub Gerencia de Salud y Salubridad, la Unidad de Gestión de Riesgo y la Dirección Regional de Salud.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page