Connect with us

Municipalidad de San Marcos destina 23 millones de soles para proyectos productivos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Municipalidad de San Marcos destina 23 millones de soles para proyectos productivos

Alcalde Christian Palacios informó que desde el año 2012 a la fecha, esta vez se hacen mayores inversiones en actividades productivas dejando de lado el asistencialismo.

Dando vuelta a la página del asistencialismo que por años dominó la estructura presupuetal de la Municipalidad Distrital de San Marcos (Ancash), la nueva administración que encabeza el alcalde Christian Palacios Laguna encabezó la ceremonia de entrega de cheques y suscripción de convenios con las asociaciones productivas en el marco del Programa Procompite para lo cual se ha destinado la suma de 23 millones de soles.

La responsable del programa, Luz Rivera Loarte, resaltó que la puesta en marcha de las diversas cadenas productivas beneficiará a familias emprendedoras de los caseríos y centros poblados del distrito, generando puesto de trabajo y aprendizaje que permitirán mejorar la calidad de vida y dijo que es la primera vez que se destinan montos mayores para estos proyectos.

El burgoamestre Christian Palacios Laguna, agradeció el respaldo de los regidores que por unanimidad aprobaron la asignación presupuestal, que multiplica varias veces a los montos que destinaron las anteriores gestiones municipales.  Son 15 los convenios suscritos y los cheques entregados a sus responsables.

Resaltó que el año pasado se vieron ya resultados de las cadenas productivas en vacunos, ovinos, porcinos, apicultura (truchas) y  crianza de cuyes, del mismo modo en producción textil y mejora en los cultivos, habiéndose invertido más de 17 millones de soles.

Durante la actividad se hicieron presentes las asociaciones productivas expendiendo animales menores, productos gastronómicos y otras producciones.

 

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page