Connect with us

Tuya: «Hay incapacidad de gasto en diversos municipios y gobierno regional»

Foto: Difusión

Áncash

Tuya: «Hay incapacidad de gasto en diversos municipios y gobierno regional»

Sólo 7 municipalidades lograron superar el 70% por ciento en inversiones según reportes del MEF.

El ex subprefecto de Recuay y analista político, Calixto Tuya, dijo que en el año pasado el 90 por ciento de las municipalidades y propio gobierno regional de Áncash, no han cumplido con la metas establecidas de gasto presupuestal de llegar al 70 por ciento.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mostró el presupuesto por resultado, quedando demostrado que aún existe debilidad en las gestiones en las que están incluidos los municipios de Huaraz e Independencia.

Tuya, indicó además que estos resultados reflejan que las autoridades municipales y regionales cuentan con buenos funcionarios y técnicos calificados para poder impulsar los proyectos y obras en favor de la población, a pesar que el gobierno central ya adelanto el canon minero en un 50 por ciento. Para el analista político, estas falencias se deben a la incapacidad y la falta de decisión política.

Agregó también que las municipalidades que no han cumplido con las metas establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas no recibirán recursos económicos por incentivos promocionales y al gobierno regional también restringirán sus recursos económicos.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page