Connect with us

Crisis en el Penal: 3 reos muertos, 47 infectados y 4 empleados contagiados

Huaraz

Crisis en el Penal: 3 reos muertos, 47 infectados y 4 empleados contagiados

Director titular renunció hace poco, encargado y colaboradores dan la cara y Red de Salud efectúa pruebas rápidas. Publicamos lista de fallecidos y primeros hospitalizados.

El director encargado del penal de Huaraz, Vedel Mozombite Jesús, graficó el estado desolador que vive este establecimiento carcelario que en las últimas horas registró 3 reos fallecidos y 47 han dado positivos, 10 están hospitalizados y 4 empleados están también contagiados y guardando cuarentena unos 45.

«La crisis se agudizó en las últimas semanas debido a que el director titular John Pinedo, renunció al cargo y otros empleados nombrados -por temor a ser contagiados- han solicitado licencias pero vienen circulando por las calles con los polos del INPE para no ser impedidos por la policía» se quejó al tiempo de lamentar la deslealtad y falta de compromiso de esos malos empleados, obligando a los que quedaron a triplicar su labor.

«En medio de todas estas dificultades, he asumido transitoriamente el mando, junto al señor Miranda, como jefe de Seguridad y el Dr. Ciro Trejo para atender a los reclusos» enfatizó, reveló también que las coordinaciones con la Fiscalía cómo con la Defensoría sólo han sido por WhatsApp y no se han hecho presentes personalmente«.

En tal sentido dijo que como primera acción se ha coordinado con la Red de Salud Huaylas y la Dirección Regional, cuyos funcionarios sí se hicieron presentes personalmente disponiendo la administración de las pruebas rápidas.

Llamado a familiares

El encargado de la dirección pidió también tranquilidad a los familiares de los demás internos, en vista de que con las autoridades sanitarias se están disponiendo los traslados, 8 reclusos han sido internados al hospital Ramos Guardia y 2 en ESSALUD.

En cuanto a los fallecidos dijo que ya se efectuaron las coordinaciones con sus familiares a través de la asistenta social para inhumarlos inmediatamente.

Pidió también inmediato apoyo al jefe de la Macro Región Policial para la asignación de efectivos de custodia en los hospitales, mientras en el interior del penal los 1, 427 internos son custodiados por los efectivos del INPE.

Fallecidos

Los internos fallecidos son: L.V.CH de 55 años (internado por violación sexual); H.Q.S. de 55 años, sentenciado por violación sexual; y R.F.N. de 50 años, sentenciado por delitos contra el pudor, que falleció ayer en horas de la mañana.

Hospitalizados

A los hospitales Ramos Guardia y de ESSALUD fueron internados los siguientes reclusos: A.M.A por trafíco ilicito de drogas; A.L.E por colusión; J.M.R.D. por actos contra el pudor; P.E.S.V por delito de violación sexual contra menor.

J.G.C.C. por tráfico ilícito de drogas; D.D.H. por el delito de violación sexual; A.F.B.B. por el delito de violación sexual a menor; R.F.M por violación sexual y D.C.V por el delito de actos contra el pudor y la interna M.E.T internada por robo.

Pruebas rápidas

Por su parte el responsable de intervenciones rápidas del penal de Huaraz, Fernando Haro Falcón, junto a su equipo se hizo presente ayer en horas de la tarde para administrar las pruebas rápidas.

Luego anoche, la Dirección Regional de Salud mediante un comunicado precisó que 47 reclusos salieron positivos y 04 empleados del penal, también.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page