Connect with us

Frente de Defensa y pueblo huallanquino emprenden campaña de desinfección frente a incremento COVID

Foto: Ancash Noticias

Coronavirus

Frente de Defensa y pueblo huallanquino emprenden campaña de desinfección frente a incremento COVID

Ciudadanos denunciaron que su municipalidad distrital no priorizó esta jornada aduciendo falta de presupuesto.

Una encomiable labor se registró recientemente en el distrito de Huallanca (Bolognesi) cuando el Frente de Defensa y el pueblo huallanquino unieron sus esfuerzos para efectuar la jornada de desinfección de sus calles, plazas y lugares de alta concentración poblacional con la finalidad de frenar el avance del COVID 19.

La semana pasada el número de infectados sólo en ese distrito de incrementó en 40, alarmando a toda la población que se encuentra indignada por la falta de apoyo de sus autoridades, especialmente del sector Salud que registró incluso un caso de indisciplina en el interior del centro de Salud pero que se conoce hasta el momento no hay sanciones.

«Lo peor de todo es que ni la propia Municipalidad se preocupa por estas acciones, solo ha expresado sus quejas pero no ha presupuestado la desinfección expresando no contar con los fondos para estas acciones» manifestaron.

En tal sentido exhortan también a la Policía Nacional como al Ejército extremar la vigilancia durante la inmovilidad social ya que por este lugar también se movilizan los ciudadanos de otros distritos y región aledaña.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page