Connect with us

Dr. Loarte: «Se requiere ampliación presupuestal para atender demandas del hospital de Huaraz»

Foto: Difusión

Áncash

Dr. Loarte: «Se requiere ampliación presupuestal para atender demandas del hospital de Huaraz»

Ante esta situación, los trabajadores tanto del área COVID-19 como de otras especialidades están a la espera de sus respectivas remuneraciones.

El director del hospital «Victor Ramos Guardia», Carlos Loarte López, señaló que este centro de salud continúa padeciendo por problemas financieros por lo que sus trabajadores están impagos. Trabajadores tanto del área COVID-19 como de otras especialidades están a la espera de sus respectivas remuneraciones.

| LEE MÁS: Eunice Dextre: «Un tomógrafo en el hospital de Huaraz facilitaría la detección de pacientes Covid-19»

En ese sentido, el doctor Carlos Loarte, ha solicitado a la gerente del Gobierno Regional  de Áncash, Gina Gálvez Saldaña la ampliación presupuestal de más de 1.5 millones de soles hasta el término del presente año 2020, para solucionar principalmente los sueldos de los trabajadores del nosocomio huaracino y otros aspectos para el normal funcionamiento del hospital.

En cuanto a plazos de concretarse este pedido, consideró que debe hacerse a la brevedad, por lo que ya se ha alcanzado el sustento y solo  está a la espera de que el pedido sea atendido prontamente por el Gobierno Regional de Áncash.

| TE PUEDE INTERESAR: Perú compró fármaco ruso contra el Covid-19 Avifavir

Asimismo, sobre el flamante hospital temporal de estadio Rosas Pampa,  también el Carlos Loarte manifestó que se tiene falencias porque carece de mayor número de personal médico e implementación de material logístico así como de laboratorio.

Ante ello el galeno manifestó que, si bien es cierto que fue ejecutado por la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, no se ha dispuesto el presupuesto para atender las demandas a nivel del recurso humanos y debería ser atendido por el Gobierno Regional de Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page