Connect with us

Huaraz: cierran temporalmente mercado Cordillera Blanca de Challhua por incumplir medidas

Foto: Difusión

Coronavirus

Huaraz: cierran temporalmente mercado Cordillera Blanca de Challhua por incumplir medidas

Además tiene plazo hasta el 28 de julio para que los vendedores cumplan con las exigencias sanitarias.

Una reciente visita de inspección al mercadillo de mayoristas y minoristas Cordillera Blanca de Challhua, permitió detectar que los comerciantes no cumplieron con una serie de exigencias de bioseguridad para atender al público, por lo que se decidió cerrarlo temporalmente por una semana.

| LEE MÁS: Huaraz: escasez de oxígeno en la ciudad genera preocupación en los familiares de pacientes COVID-19

La Comisario Policial de Huaraz Comandante PNP, Geraldine Alegre, informó que se ha determinado esta medida drástica, por la falta de compromiso de los propios vendedores que no cumplieron con usar adecuadamente las mascarillas, los mamelucos y los protocolos de seguridad.

Por su parte el gerente de Servicios públicos de la comuna provincial Holger Mejía, advirtió que se está dando un plazo de una semana, hasta el 28 de julio, para que los vendedores cumplan con las exigencias sanitarias; en caso de no hacerlo, se extenderá el cierre hasta nuevo aviso.

| TE PUEDE INTERESAR: Chimbote: 283 trabajadores de la azucarera San Jacinto dieron positivo a COVID-19

“Los propietarios han entendido que por encima de los ingresos económicos está la vida de las personas, por eso han determinado poner en práctica los protocolos de bioseguridad”, manifestó Holger Mejía a los medios locales.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page