Connect with us

Abogado Cadillo: «Policía y Ejército están facultados a ingresar a los hogares si hay reuniones familiares»

Coronavirus

Abogado Cadillo: «Policía y Ejército están facultados a ingresar a los hogares si hay reuniones familiares»

Precisó que también las personas que han dado positivos en los exámenes no pueden salir irresponsablemente a las calles y pueden ser denunciados penalmente.

El abogado Christian Cadillo, ilustró a la ciudadanía huaraicna en torno a las acciones en la que que están facultadas, ahora, la Policía como el Ejército, quienes en la actualidad pueden ingresar a los domicilios sin mandato judicial, para hacer cumplir las normas dadas recientemente por el ejecutivo y luchar de esta forma contra la COVID -19.

| MÁS NOTICIAS:

En Independencia demandan alta médica para serenos que cumplieron con cuarentena

Anuncian operativos y sanciones más drásticas para quienes incumplan con protocolos

Continúan aglomeraciónes y falta de estrategias en los bancos de Huaraz

Ante el reciente mensaje que dirigió el presidente sobre las nuevas normas de la cuarentena y sanciones el abogado Christian Cadilló precisó los alcances y recordó que las normas restrictivas están para ser respetadas. «Las reuniones sociales familiares están prohibidas, se han dado caso de que en las intervenciones algunos ciudadanos se han quejado de que sólo estaban celebrando en familia; las celebraciones y visitas están prohibidas» remarcó.

El abogado recordó que al haberse suspendido las garantías constitucionales como el derecho a la reunión y a la inviolabilidad domiciliaria nada impide que las autoridades del orden y sanitarias puedan intervenir las viviendas en acatamiento las normas dictadas para la preservación de la salud comunitaria.

Positivos circulando

Cadillo también expresó su preocupación por la forma irresponsable con que actúan algunos ciudadanos, quienes pese a estar positivos salen a las calles contagiando a más personas y a sus propios familiares y los exhortó a que guarden el respetivo aislamiento.

Igualmente destacó que para este tipo de infracciones las sanciones aún son más drásticas puesto que son pasibles de ser denunciados penalmente por el delito contra la salud e integridad de las personas.

 

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page