Connect with us

ONP: Congreso aprobó la devolución de hasta S/ 4,300 a los aportantes a la ONP

Foto: difusión

Perú

ONP: Congreso aprobó la devolución de hasta S/ 4,300 a los aportantes a la ONP

Sin embargo, no todos recibirán los S/ 4,300, sino será según el nivel de aportes realizados y hasta dicho monto.

El Congreso de la República aprobó, esta madrugada, el proyecto de ley que permite la devolución de los aportes, de los afiliados activos e inactivos bajo el Decreto Ley 19990 del Sistema Nacional de Pensiones, administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Esto permitiría que retiren hasta un máximo de una UIT, es decir S/4,300.

Votación en el Congreso

Con 106 votos a favor, tres en contra y 15 abstenciones el Pleno aprobó en primera votación el texto sustitutorio recaído en varios proyectos de ley de las comisiones de Economía, Defensa del Consumidor, Trabajo y Seguridad Social, así como de Presupuesto y Cuenta General de la República. Luego, el Pleno aprobó, con la misma cantidad de votos, la exoneración de la segunda votación del texto sustitutorio.

Por su parte el parlamentario de Acción Popular y presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, sustentó el texto consensuado que recoge los proyectos de ley de las comisiones de Economía, Defensa del Consumidor, Trabajo y Seguridad Social, así como de Presupuesto General de la República.

Formas de pago a los aportantes

El pago del 50% de la UIT se realizaría en un plazo máximo de 30 días, luego de aceptada la solicitud. El saldo restante se entregaría 90 días después del primer desembolso.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) tendría máximo 30 días para recibir cada solicitud de manera física, presencial o remota.

La devolución estaría permitida hasta 90 días posteriores a su publicación en el diario El Peruano.

Bono para jubilados

El texto sustitutorio también indica que se otorgaría una retribución extraordinaria equivalente a una UIT, es decir, S/4,300 para los pensionistas del Decreto Ley 19990.

Los jubilados recibirían este subsidio de acuerdo con un cronograma que tendría que emitir el Ministerio de Economía en un plazo de 15 días luego de publicada la norma.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page