Connect with us

Comerciantes de Parada Pedregal se declaran en vigilia para evitar ser desalojados

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Comerciantes de Parada Pedregal se declaran en vigilia para evitar ser desalojados

Cuestionan que alcalde los haya conminado solo por los medios de comunicación y nunca hubo diálogo.

Los vendedores de la Parada El Pedregal, se declararon en vigilia y se oponen al traslado ordenado por el gobierno provincial de Huaraz para la construcción de un parque temático y cuestionaron que el alcalde Rori Mautino Angeles no haya tenido ningun diálogo directo con ellos.

La dirigente Reyna Raymundo también cuestionó que desde hace 15 años hasta ahora, siga siendo un ofrecimiento la construcción del nuevo centro de abastos, y calificó de incompetentes a las autoridades municipales.



Son momentos tensos que viven ahora los comerciantes de la parada El Pedregal, ante el anuncio de las autoridades municipales de desalojarlos para construir allí un parque temático, motivo por el cual suspendieron sus atenciones para atrincherarse.

Proyecto abandonado

Raymundo recordó que luego de la lucha del 7 de marzo de 2005 se logró comprar el terreno, pero poco a poco las autoridades municipales han caído en el desinterés de promover la construcción del centro de abastos.

Por otro lado cuestionó el anuncio que hizo el dirigente de la coordinadora Alfredo Zarzosa para ofrecerles puestos en el mercado campesino, cuando se sabe que estos terrenos son de propiedad del ministerio de trabajo.

Otro comerciante, también cuestionó al alcalde por no proceder al diálogo sino que se quede solo en anuncios por medios de comunicación y señalaron que se han declarado en vigilia permanente y hasta implementando una olla común

Momento de definición

Ahora la tensión se acrecienta, porque se sabe que también la comuna provincial ha sido urgida por el gobierno central para definir de una vez por todas el terreno para construir el parque temático, y también la contraloría observó que hasta ahora no tienen posesión real el terreno donde se pretende ejecutar.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page