fbpx
Connect with us

Oftalmóloga advierte multiplicación de problemas de salud visual por excesiva exposición ante pantallas

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Oftalmóloga advierte multiplicación de problemas de salud visual por excesiva exposición ante pantallas

Disminuye la frecuencia de parpadeo conocido como «ojo seco».

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Una de cada tres personas en el mundo padece de alguna deficiencia visual o ceguera, de las cuales poseen una carencia visual que podría haberse evitado o que aún no ha sido tratada. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los tres problemas más frecuentes son la miopía, presbicia y degeneración macular.

Dra. Milagros Sánchez, directora de la Clinica Virgen del Carmen de Huaraz

La doctora Jenny Milagros Sánchez Hidalgo, médico oftalmólogo de la Óptica Virgen del Carmen (Huaraz) señala que desde antes del brote del COVID-19, las personas estaban más de 7 horas diarias delante de las pantallas digitales (sea celular, televisor, computadora o tablet). Esto se ha visto en aumento con el confinamiento ante la pandemia y con ello el incremento de casos de problemas visuales.

Ojo seco

Al estar casi todas las horas del día frente a una pantalla, tanto en niños como en adultos disminuye la frecuencia del parpadeo ocasionando un ‘ojo seco’, caracterizado por visión borrosa, dificultad de enfoque, sensibilidad a la luz y fatiga visual.

De igual modo, en niños y adolescente se incrementa el riesgo de desarrollo de miopía, llegando estos a necesitar gafas para poder mejorar su visión. La miopía se puede desarrollar rápidamente si no se toma las medidas de prevención y cuidado de los ojos, recalca la médico oftalmóloga Milagros Sánchez.

¿Cómo cuidar mis ojos de la ‘luz azul’?

Se recomienda usar las pantallas a una distancia adecuada, de 30 centímetros del celular y 50 centímetros ante la computadora.

Realizar descanso visual, es decir: cada 2 horas de usar el televisor o computadora tomar 10 minutos de descanso. En el caso de los celulares, tenemos que aplicar la regla del 20/20/20, donde cada 20 minutos dejo de mirar el celular para mirar a 20 pies (6 metros) por 20 segundos.

Usar lentes con medida actualizada y con filtro de ‘luz azul’. Existe un gran número de estudios publicados donde se señala que el uso de anteojos con filtro para la luz azul reducen la fatiga ocular durante el trabajo intenso en la computadora o celulares, además, mejora la calidad del sueño después del uso de dispositivos digitales durante la noche, puntualiza la doctora Milagros Sánchez Hidalgo.

El dato

La Óptica Virgen del Carmen está ubicado en Av. Agustín Gamarra 896 – 1° piso, Belén en la ciudad de Huaraz, de lunes a sábado de 8 am a 1 pm. La atención es previa cita llamando al 980 301 674, o escribe directamente a su Whatsapp AQUÍ

Comentarios

Más en Huaraz

Tendencia

Facebook

To Top