Connect with us

Huaraz: Hidrandina asegura que implementará mejoras en el servicio de energía eléctrica

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Hidrandina asegura que implementará mejoras en el servicio de energía eléctrica

Defensoría alcanzó 7 recomendaciones que funcionarios de la empresa se comprometieron en implementar.

La Defensoría del Pueblo en Áncash participó ayer junto a los funcionarios de Hidrandina, Sub Prefectura de Huaraz y representantes de la sociedad civil, en la reunión convocada por la prefecta regional para abordar las quejas que se han venido haciendo públicos de parte de los usuarios del servicio eléctrico.

Luego de las diversas participaciones se instó a los funcioarios de la empresa comercializadora a mejorar sus servicios a los usuarios y clientes.

En la misma también los funcionarios de Hidrandina hicieron hincapié que son diversas las normas que se han venido aplicando y otras están en implementación, pero también recordaron que en muchos casos los consumos en hogares han subido por los trabajos remotos y el uso masivo de los electrodomésticos durante el prolongado periodo de cuarentena.

En tal sentido informaron también que se vienen aplicando los fraccionamientos de deudas normados por Ley, los bonos de electricidad además de haber puesto en marcha también los canales virtuales de atención a sus usuarios.

Durante su intervención la jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, Dra. Soledad Rodríguez Loli, transmitió el clamor, malestar e indignación de ciudadanía huaracina que atraviesa durante estos días; ello debido a que en los recibos emitidos por Hidrandina figuran costos altos; así como la negativa de fraccionamiento de deudas, advertencias de corte del servicio y el maltrato permanente a los que se someten los usuarios y que en su mayoría no son atendidos por la empresa.

Recomendaciones


En este contexto la Defensoría del Pueblo, ratificó las recomendaciones emitidas en una primera supervisión efectuada a las instalaciones de la empresa:

1. Garantizar la continuidad el servicio de energía eléctrica a la población usuaria que mantienen deudas desde la declaratoria de emergencia.

2. Se cumpla y difunda masivamente el plan de fraccionamiento para el pago del servicio y beneficiarios del Bono de Electricidad.


3. Incrementar la logística (número de servidores) para atender eficientemente a la población en el menor tiempo posible.

4. Garantizar el cumplimiento de la ley del trato preferente a favor de personas adultas mayores, mujeres embarazadas o con niñas y niños en brazos.

5. El sinceramiento real del consumo del servicio de energía eléctrica en los recibos de los usuarios.

6. Garantizar el buen trato del personal de la empresa hacia los usuarios.

7. Manejar un plan de contingencia para este tipo de situaciones.

Compromisio de empresa Hidrandina


Por su parte los integrantes de la empresa Hidrandina, encabezados por su jefe zonal, Ing. Víctor Navarro Paredes, asumieron el compromiso de adoptar e implementar todas las recomendaciones efectuadas por la defensoría del pueblo. Asimismo de corregir actuaciones negativas de parte de algunos servidores de la empresa.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page