Connect with us

Ancash: alcalde de Casma anuncia proyecto alternativo para dotar de agua a los agricultores

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: alcalde de Casma anuncia proyecto alternativo para dotar de agua a los agricultores

Alcalde Alarcón también destaca que su comuna lidera ejecución de gasto entre las municipalidades de la costa ancashina.

El alcalde provincial de Casma Luis Alarcón Llana, recientemente sostuvo una reunión de trabajo con los representantes del proyecto Chinecas donde informó que, mientras se implemente el proyecto original, se implemente un proyecto alternativo como es el represetamiento de la quebrada Bombón (Yaután) y permita dotar de agua a 16 mil hectáreas de terreno en el Valle de Sechín.

Luis Alarcón Llana, alcalde provincial de Casma

«Hemos logrado considerar esta nueva alternativa, sin dejar de apostar el el proyecto Chinecas. El gobierno regional ya ha transferido más de 700 mil soles para elaborar un perfil técnico, una vez que tengamos los estudios de preinversión buscaremos las fuentes de cooperación en el gobierno central y otros. La reunión ha sido bastante auspiciosa» manifestó a Ancash Noticias.

Ejecucion de gasto y respuesta a COVID

El burgomaestre también informó que su comuna provincial actualmente encabeza la ejecución de gasto a nivel de las municipalidades de la costa ancashina. «Estamos ya alrededor del 95%, 67% en devengados; en febrero recibimos la primera remsa y se ha completado recientemente los recursos del canon, estos montos nos han servido especialmente durante gran parte del paño para luchar frontalmente contra la COVID 19»

En ese sentido Alarcón asegura que su comuna ha sido una de las primeras en implementar la atención primaria con la entrega de medicamentos y alimentos a las familias afectadas, asistencia médica a los pacientes con profesionales que se contrataron para el efecto. «Este trabajo comunitario de atención primaria sumada a la atención especializada de los profesionales del hospital de Casma nos permitieron controlar el mal y no colapsar al nosocomio, el fierro y cemento tuvieron que esperar porque consideramos que la salud es primero» manifestó.

Alcalde Alarcón inaugura el centro de salud de Moxeque

El viernes 23 también inauguró un centro de salud en el pueblo joven de Moxeque, infraestructura que cuenta con ambientes de atencion especial para madres, niños y pacientes en general, además de contar con todos los protocolos sanitarios.

En ese sector también el burgomaestre anunció que se coordina con las autoridades competentes para levantar un estudio arqueológico para que permita sanear las propiedades a los ocupantes que desde hace muchos años pugnan por lograr su titulación.

Gestiones

Alarcón también agradeció al gobernador regional Juan Carlos Morillo y al consejero Raúl Martín Lafora por su provincia que están apoyando las iniciativas de la comuna con diversas obras que están en marcha como la escuela Antonio Raimondi; las obras de infraestructura turística para mejorar el acceso a las playas Tortugas y Gramitas, en ésta ultima incluso se consolidará un proyecto de electrificación.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page