Connect with us

Antero Flores Aráoz será el nuevo premier de Merino y se barajan nombres para ministros

Perú

Antero Flores Aráoz será el nuevo premier de Merino y se barajan nombres para ministros

Juramentará en las próximas horas y gabinete total aún no ha sido confirmado mientras marchas ciudadanas continúan a nivel nacional.

Antero Flores Aráoz confirmó esta madrugada que será el presidente del Consejo de Ministros luego de haber recibido la invitación del presidente Manuel Merino.

Flores Aráoz es político peruano de 78 años. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y obtuvo el título de abogado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

El flamante premier militó por largos años en el Partido Popular Cristiano y en el 2007 ante las desaveniencias públicas con Lourdes Flores Nano decidió apartarse de esa agrupación.

De amplia experiencia política busca ahora ser la bisagra de un gabinete aún no definido. Durante las últimas horas se han especulado muchos nombres, entre ellos del parlamentario ancashino Otto Guibovich como ministro de Defensa.

Flores Aráoz estaría prestando el juramentod de Ley en las próximas horas, mientras los constitucionalistas han advertido al presidente Merino que la omisión podría acarrearle serios problemas políticos por cuanto el ejercicio del poder requieren del necesario refrendo ministerial.

Entretanto las manifestaciones de protestas ciudadanas continúan registrándose en las diferentes regiones y provincias, incidiendo en el no reconocimiento al nuevo presidente de la República Manuel Merino De Lama.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page