Connect with us

Áncash: carretera a Shilla quedó clausurada por ejecución de obra vial

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Áncash: carretera a Shilla quedó clausurada por ejecución de obra vial

Para viabilizar transitabilidad se habilitaron rutas alternas para vehículos livianos y pesados

El Consorcio Vial Shilla, empresa que ejecuta cerca de 3 kilómetros de obra de pavimentación en el distrito de Shilla, dio a conocer a los transportistas y usuarios que la vía, Carhuaz – Shilla, con ruta hacia Punta Olímpica y Callejón de Conchucos, quedó clausurada para vehículos pesados y parcialmente cerrada para vehículos livianos, debido a la ejecución de obra de pavimentación.

Señalaron que la medida cuenta con aprobación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de la Resolución Directoral Regional N°071-2020 cuya vigencia se hará efectivo desde el lunes 23 de noviembre del presente año en forma indeterminada.

No obstante, la empresa aclaró que el cierre es para vehículos pesados mientras que los livianos seguirán circulando en rutas alternas en mismo distrito de Shilla.

Rutas alternas

El residente de obra ingeniero Cesar Augusto Panta Arreste señaló que se han habilitado dos rutas alternas para continuar con la fluidez de la circulación vial, en ese contexto, contó que la ruta 1 vehículos pesados, se inicia en Carretera Carhuaz, desvío puente Mancos, pasando por Huayapon, Utupampa, Armapampa, Congar y cruce Huancapampa con empalme hacia la pista Chacas – San Luis. Ruta 2 vehículos livianos, se desviará en Shilla hacia centro poblado de Congar y cruce Huancapampa con empalme hacia la pista Chacas – San Luis.

Finalmente, la empresa ejecutora hizo saber que vienen trabajando en el propósito de acortar el plazo de cierre de la vía y pidieron la comprensión a los trasportistas y usuarios.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page