Connect with us

Abogado de gobernador regional asegura que no hay sustento para su detención preliminar

Foto: RSD Chimbote

Áncash

Abogado de gobernador regional asegura que no hay sustento para su detención preliminar

Considera que figura de colusión no puede producirse cuando por Ley están autorizadas las compras directas; mientras abogado de empresaria anuncia que quejarán al fiscal Rojas.

Luego de que el Ministerio Público revelara el pedido de detención preliminar contra el gobernador Juan Carlos Morillo, sus funcionarios y una empresaria, el abogado del mandatario regional estimó que la Fiscalía está actuando con apresuramiento.

Carlos Fernandez Beltrán, letrado que defiende a Morillo consideró como un despropósito y que existirían presiones de corte político para tratar de incriminarlo en un hecho delictivo como pretende el fiscal Robert Rojas Ascón.

Recordó que el pedido para comprender al gobernador únicamente se basa por haber pedido al Consejo Regional que autorice los contratos por emergencia, conforme los preceptos legales en el marco de la Emergencia Sanitaria que vive el país.

En cuanto al presunto delito de colusión dijo que esto no puede argüirse puesto que la ley permite que se realicen compras directas y que tampoco existen indicios que se haya perjudicado al erario nacional porque se proyectó gastar 10 millones y sólo se usaron 8.3 millones.

En cuanto al peligro de fuga también dijo que es descabellado por cuanto el gobernador viene despachando normalmente en la sede de la Sub Región Pacifico y el día que fueron por él, se encontraba de comisión de servicio en la reunión que convocó el presidente Sagasti con la Asociación de Gobiernos Regionales del que Morillo forma parte de su directiva.

“El gobernador está tranquilo porque no tiene nada que esconder (…) Nos vamos a seguir sometiendo a las investigaciones, no hemos cometido ningún acto de obstaculización”, declaró el letrado en una entrevista en RSD.

En otro momento también descalificó a la fiscal Janeth Arias Maguiña, por ser hermana de un ex funcionario de la Dirección Regional de Transportes que fue recientemente cesado por la administración del gobernador regional, por lo que más bien habría una animadversión.

Empresaria se defiende

Mientras tanto la empresaria Ninel Romero Bartusiak comprendida en el pedido de detención preliminar por la Fiscalía Anticorrupción, a través de su abogado Jorge Colmenares Rodríguez, dijo el fiscal habría consignado hechos falsos para tratar de inducir a error al juez, según da cuenta hoy el Diario de Chimbote.

Colmenares informó también que procederán a quejar al fiscal Rojas Ascón por no actuar con objetividad y que la empresa de su patrocinada participó en la obra de un componente y el presupuesto era de 564 mil soles y no de 10 millones de soles como ha afirmado el Ministerio Público.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page