Connect with us

Ancash: fiscal Rojas pide 9 meses de prisión para gobernador, funcionarios y empresaria

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: fiscal Rojas pide 9 meses de prisión para gobernador, funcionarios y empresaria

Audiencia se cumplirá el martes 8 de diciembre a las 9 de la mañana; mientras empresaria Ninel Romero y un funcionario están como no habidos.

El fiscal Anticorrupcion Robert Rojas Ascón presentó esta noche ante el Poder Judicial la solicitud de prisión preventiva por el término de 9 meses contra el gobernador regional Juan Carlos Morillo, 8 funcionarios y la empresaria Ninel Romero Bartusiak, por el presunto delito de colusión agravada.

Requerimiento fiscal solicitando la prisión preventiva por 9 meses

A su arribo a la mesa de partes de la Corte Superior de Justicia de Ancash, Rojas informó que durante las investigaciones se encontraron elementos suficiente para sustentar el pedido y por lo tanto es necesaria la medida coercitiva.

Informó que en el recurso ya no se halla comprendido un funcionario por no haberse encontrado los indicios razonables, sin embargo no precisó el nombre. Igualmente informó que la empresaria Ninel Romero Bartusiak no se ha puesto a derecho y se encuentra en condición de no habida, al igual que otro funcionario más.

El magistrado llegó sin resguardo alguno y precisó que durante estos días ha recibido algunas amenazas pero continuará con su labor conforme a Ley.

Audiencia el martes

El magistrado del Ministerio Público informó también que el Poder Judicial ya programó la audiencia de prisión preventiva para el martes 8 de diciembre a las 9 de la mañana.

Entretanto todos los incriminados que se pusieron a derecho ya han sido internados a la carceleta del Poder Judicial.

Como es de dominio público el ayer sábado a la 1.30 de la madrugada la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia que preside el Dr. Máximo Maguiña Castro e integran Karina Bañez Lock y José La Rosa Sánchez Paredes, declararon infundada la apelación para revocar la detención preliminar de 7 días, que vencerá mañana.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page