Connect with us

Estudiantes de Áncash fueron preseleccionadas para ‘Beca Mujeres en Ciencia’

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Estudiantes de Áncash fueron preseleccionadas para ‘Beca Mujeres en Ciencia’

La región registrá 41 estudiantes mujeres preseleccionadas ubicándose entre las 10 regiones con mayor número.

A nivel nacional fueron preseleccionadas 604 escolares mujeres del quinto de secundaria para postular al concurso Beca Mujeres Ciencia, a través del cual se otorgarán 150 becas para estudiar, a partir del 2021, carreras universitarias de ciencias, tecnología, ingenierías o matemáticas. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Según el reporte, Áncash registra a 41 estudiantes mujeres preseleccionadas, ubicándose entre las 10 regiones con mayor número. También están en la lista Lima (71), Puno (66), Junín (48), Piura (45), Huánuco (30), Apurímac (28), Ayacucho (26), Cajamarca (26) y Amazonas (22).

Más del 79% de las jóvenes pertenece a hogares en condición de pobreza o pobreza extrema; el 59% tiene entre 15 y 16 años de edad. Otro dato a destacar es que el 93% proviene de colegios públicos.

Las preseleccionadas tienen ahora la oportunidad de pasar a la segunda etapa y postular por una de las 150 becas integrales, que cubrirá desde los costos académicos universitarios hasta su mantención (matrícula, pensión de estudios, inglés, útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento, laptop, entre otros).

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page