Connect with us

Médico infectólogo advierte que ahora Covid también se presenta en jóvenes y menores

Foto: Ancash Noticias

Coronavirus

Médico infectólogo advierte que ahora Covid también se presenta en jóvenes y menores

Jefe del Area Covid, Jorge Mezarina, reiteró que UCI del Ramos Guardia se encuentra copada.

En la tercera semana del mes de enero, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz colapsó con la presencia de pacientes con el diagnóstico del coronavirus, así lo informó el jefe del Área Covid, Jorge Mezarina.

«Por la irresponsabilidad de los ciudadanos de no cuidarse y priorizar las fiestas de Navidad y año nuevo, ahora el descuido se refleja en el colapso de los servicios de UCI y el aumento de pacientes por esta enfermedad», añadió el médico.

De otro lado, Mezarina se refirió al ingreso de un menor de edad de 8 años que fue internado en el hospital debido a problemas respiratorios, pero la prueba de descarte de la Covid resultó negativo. Sin embargo, se identificó problemas en sus pulmones por lo que el menor fue transferido al Hospital del Niño en Lima para profundizar los exámenes.

Menores también nuevas víctimas

«En esta segunda ola de contagios de la Covid 19, el hospital de Huaraz, en los últimos días está recibiendo a muchos pacientes jóvenes a diferencia de los meses anteriores que solo recibía pacientes de la tercera edad», agregó el galeno.

Finalmente, muy mortificado, el médico infectólogo exhortó a los padres de familia a cuidar más su menores hijos debido al incremento de casos en niños y adolescentes. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades a ser más drásticos en las sanciones contra los ciudadanos y empresarios que no cumplen con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page