Connect with us

Congresista ancashino Jhosep Pérez: «la situación se ha agravado en esta segunda ola para los que viven del día a día»

Áncash Noticias

Coronavirus

Congresista ancashino Jhosep Pérez: «la situación se ha agravado en esta segunda ola para los que viven del día a día»

El parlamentario ancashino consideró que esta vez las personas no están preparadas para afrontar la medida de inmovilización social obligatoria.

El congresista por Áncash, Jhosep Pérez Mimbela, lamentó que el gobierno peruano, tras el anuncio de la medida de cuarentena en regiones consideradas en nivel extremo de contagios por COVID -19, no esté tomando en cuenta que la mayoría de población en el Péru vive del día a día, y el número de desempleados se ha incrementado en el país; ante ello, señaló que pedirá que los bonos lleguen a las familias más necesitadas.

 «La población lo ha tomado con mucha presión, porque el 70% de la población vive del día a día. La primera vez que envió el gobierno a confinamiento, podíamos soportar, entre comillas, este encierro; porque había muchos que tenían ahorros; actualmente en esta segunda ola, la situación se ha agravado, hay 7 millones de desempleados; esto conlleva a que la crisis económica se agobie en nuestro país. Es cierto que se ha incrementado los infectados, las camas UCI, que no hay camas UCI,  pero la pregunta también es, qué ha hecho el estado, para mejorar el sistema de salud (…)», sostuvo el parlamentario en entrevista para el noticiero Áncash Noticias, en radio Armonía Digital.

Mencionó que la población necesariamente tiene que salir a trabajar a diario, y el gobierno central no ha puesto su mirada en ello, al disponer la medida de inmoviliación social obligatoria en 10 regiones del país, donde incluso no se ha previsto, implementar camas UCI, y tomar otras medidas para hacer frente a la segunda ola. «En Chimbote se ha aumentado en el hospital regional, a 14 camas UCI, esto es insuficiente», indicó.

Asimismo, cuestionó que la ivermectina, como parte del tratamiento para la COVID -19, ahora se esté retirando del mercado.  «Por interés de grandes empresas, se está quitando del mercado la ivermectina, porque dicen que nos alivia el tema de covid -19,  cuando muchos hemos sido testigos de que si, ayuda en el tratamiento», resaltó Pérez Mimbela.

Cuestiona falta de medidas preventivas

De otro lado, calificó de negligente que los gobiernos de turno no tomaron medidas preventivas. «pensemos de qué se van alimentar, las personas que trabajan como ambulantes, bien te mata el covid o el hambre; particularmente creo que no se han tomado las medidas preventivas en su momento. El anterior gobierno y la ministra no garantizaron la vacunas (…)», afirmó.

 El parlamentario por Áncash, informó también que pedirán que los bonos lleguen de manera eficiente y efectiva para quienes lo necesitan, y afirmó que trabajará y gestionará de la mano con el ejecutivo, para que sea así.

Como representante en el congreso, por la región Áncash, dijo también que, en su semana de representación viene visitando diferentes partes de Áncash para conocer las necesidades, y hay malestar en la población por el incremento del precio del gas, la gasolina y otros. «como peruano y congresista, pediré informes a las transnacionales, como Petroperú, por los factores y motivos del incremento de combustibles a manera excesiva, y que se busquen soluciones, porque esto también es un problema para los que menos tienen», aseveró.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page