Connect with us

Áncash: primer lote de vacunas llega este miércoles 10 de febrero

Foto: Referencial

Coronavirus

Áncash: primer lote de vacunas llega este miércoles 10 de febrero

La Diresa Áncash se encargará de distribuir 36 mil dosis a todos los establecimientos de salud para inmunizar a personal de primera línea ante el COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que un primer lote de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm será entregado a las autoridades sanitarias de Áncash este miércoles 10 de febrero para ser distribuidas al profesionales y técnicos de salud que está en la primera línea de atención a paciente con el nuevo coronavirus.

La priorización de la vacuna china se realizará en Áncash y otras cinco regiones del país al estar consideradas en alerta extrema ante los contagios de covid-19.

El Minsa enviará 36 mil dosis de la vacuna a la región Áncash para inocular a 17,700 trabajadores del sector salud y protegerlos del nuevo coronavirus.

La coordinadora del equipo de vacunación Covid-19 del Minsa, Nancy Olivares, indicó que “en las regiones, las Diresas se encargarán de entregar las dosis a las redes, microrredes de salud y establecimientos de salud; se han constituido 617 lugares de vacunación”, puntualizó.

EL DATO

Como se recuerda el país recibió el último domingo 07 de febrero un primer envío de 300 mil dosis de la vacuna china de Sinopharm. El lote ingresó al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para el proceso de empaque de acuerdo a un cronograma de distribución a nivel nacional.

|NOTAS RELACIONADAS:

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page