Connect with us

Municipalidad de Huari adquirirá planta de oxígeno para atender a todo Conchucos

Foto: Huari Lindo

Áncash

Municipalidad de Huari adquirirá planta de oxígeno para atender a todo Conchucos

Información técnica para su adquisición ya ha sido solicitada al sector Salud y mañana se aprobará en sesión de concejo.

Mañana martes, en sesión de concejo, la comuna provincial de Huari acordará la adquisición urgente de una planta de oxígeno medicinal la misma que atiende a toda la zona de los Conchucos, dio cuenta el portal Huari Lindo.

«Ante la crítica situación que atraviesa el país, y por ende nuestra región, nos vemos en la imperiosa necesidad de adquirir lo más pronto posible una planta de oxígeno y así atender a los miles de pacientes de la zona de los Conchucos, tanto de Huari, Antonio Raimondi, inclusive desde Huacaybamba, desde donde nos llegan las emergencias», señaló Luis Alberto Sánchez Urbizagastegui.

Sánchez dijo también que ante la emergencia se espera que no haya oposición alguna en el interior del pleno edil. “No estamos ajenos a la realidad y de esa forma atenderemos a los hermanos de la zona de los Conchucos que requieren con suma urgencia una planta de oxígeno medicinal”, remarcó.

El burgomaestre huarino dijo que para el efecto ya se ha solicitado un informe técnico al Hospital de Huari sobre el tipo de planta que se va necesitar, la capacidad de producción, etc, así como al Ministerio de Economía y Finanzas para que la inversión municipal no sea observada.

Aporte en colecta de Huaraz

Luis Alberto Sánchez Urbisagástegui también se hizo presente el sábado último en la gran colecta #RespiraHuaraz que se realizó en la capital departamental donde depositó su contribución.

Señaló de que su aporte lo hace al considerar que muchos de sus paisanos son referidos a nuestra ciudad tanto al Seguro Social como al hospital del MINSA y es justo frenar la zozobra que se genera cuando falta el oxígeno medicinal.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page