Connect with us

Odpe Huaraz realiza publicación de carteles de candidatos  para los próximos comicios del 11 de abril

Áncash Noticias

Elecciones

Odpe Huaraz realiza publicación de carteles de candidatos  para los próximos comicios del 11 de abril

Odpe publicó lista de carteles de candidatos, donde se encuentra la ubicación de sus símbolos. Carteles también fueron ubicados en I.E y municipios de Huaraz.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) Huaraz realizó la publicación del cartel de candidatos para presidente y vice presidentes, congresistas y representantes peruanos ante el parlamento andino, para los próximos comicios del domingo 11 de abril.

La jefa de la Odpe Huaraz, Lic. Gisela Baltazar Jaime, enfatizó que está actividad se desarrolla a nivel nacional, resaltando que en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huaraz se realizó en el frontis de la sede Odpe, y paralelamente en las instituciones públicas más concurridas; tales como las municipalidades, centros de salud, gobernación e instituciones educativas de las 23 oficinas distritales y 13 centros poblados de las provincias de Huaraz y Carhuaz, a cargo de los respectivos coordinadores del ente electoral, con la presencia de los fiscalizadores del Jurado Electoral Especial de Huaraz.

Cabe señalar que en el cartel de candidatos, se encuentra la ubicación de las organizaciones políticas con su respectivo símbolo, tal como se consignará en las cédulas de sufragio y teniendo en cuenta que en estos comicios generales habrá tres elecciones (presidente, congresistas y parlamento andino); se procedió a publicar igual número de carteles, uno por cada elección.

En la jurisdicción de la Odpe Huaraz en total votarán 168,032 ciudadanos y se instalarán 583 mesas de sufragio distribuidas en 83 locales de votación.

La Onpe como entidad encargada de la organización de procesos electorales, se compromete a garantizar una jornada segura y tranquila, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19. 

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page