Connect with us

Huaraz: familias siguen buscando balones de oxígeno para pacientes con covid-19

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: familias siguen buscando balones de oxígeno para pacientes con covid-19

Codispas Huaraz recibe cada día a seis familias que requieren con urgencia balones de oxígeno; pero muchos no devuelven

A las oficinas de la Comisión Diocesana Pastoral y Social de Huaraz (Codispas), llegan, diariamente, varias familias en búsqueda de balones de oxígeno para los integrantes de sus familias que se contagiaron del coronavirus. «A diario llegan, en promedio, seis familias desesperadas solicitando balones con oxígeno medicinal para sus familiares infectados con la covid-19», informó, Zarela Trinidad Poma, Secretaria Ejecutiva de Codispas.

Trinidad, manifestó que cuentan con 42 balones de oxígeno para préstamos a las familias que lo requieran; pero, lamentablemente, muchas personas que llevaron los balones de oxígeno no los devuelven, y los pocos que devuelven son rápidamente dispuestos entre las familias que están en la lista de espera.

Constatamos que una familia devolvía el balón de oxígeno y, de inmediato, otra familia que estaba en espera, recibió el mismo balón para llevárselo a su domicilio donde un familiar se encuentra en tratamiento médico y requiere de oxígeno. «Estoy llevando prestado el balón de oxígeno para mi suegra que se está tratando de la covid-19 en su casa», dijo visiblemente afectado el ciudadano de Huaraz.

Finalmente, Zarela Trinidad, se mostró esperanzada en poder adquirir -u otras instituciones- más balones de oxígeno para ponerlos a disposición de las familias huaracinas que se ven afectadas con la covid-19.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page