Connect with us

Liga1: Ayacucho FC empató 1-1 ante Cienciano en el último minuto

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

Liga1: Ayacucho FC empató 1-1 ante Cienciano en el último minuto

Con gol de Villamarín ayacuchanos empataron 1-1 con cusqueños por el Grupo A de la Fase 1 de la Liga 1.

Este viernes, Ayacucho FC rescató un puntoen el Estadio de Matute tras empatar 1-1 con Cienciano por lafecha 5 de la Fase 1 de la Liga 1. Un gol de Hansell Riojas sobre los 57′ ponía puntero al cuadro del ‘Papá’, pero un agónico tanto de Roberto Villamarín (89′) le permite a los ‘Zorros’ seguir en la lucha del Grupo A.

Previo a este encuentro, el cuadro dirigido por Marcelo Grioni registraba un empate y tres victorias, ellas ante UTC, Alianza Atlético y Cantolao. Siendo líder, se medía ante un Ayacucho que le pisaba los talones y aspiraba al triunfo para superarlo en la clasificación.

Tras quedar con el marcador en blanco durante la primera mitad, el conjunto imperial abrió el marcador a los 58 minutos por intermedio de Hansell Riojas. Un mal rechazo del guardameta ayacuchano le dejó la pelota servida al defensor para que pueda bombearla y decretar el primero del partido.

El ‘Papá’ se encaminaba a seguir en la cima aunque con una mayor diferencia, pero a los 89′ Roberto Villamarín hizo la diferencia. El lateral realizó una diagonal y desde la frontal del área sacó un zurdazo que no pudo bloquer el portero Daniel Ferreyra.

Cienciano va a la cabeza del Grupo A con 11 unidades, seguido por Ayacucho FC (9). Con el punto sumado, por esta jornada los del Cusco seguirán mandando en su serie.

En la próxima fecha Cienciano se medirá ante Carlos Mannucci, mientras que Ayacucho FC hará lo propio ante UTC de Cajamarca.

Síntesis del partido:

Ayacucho FC (1): Maximiliano Cavallotti; Roberto Villamarín, Marcos Delgado, Minzún Quina, Jesús Mendieta; Enmanuel Páucar, Guillermo Firpo, Ítalo Regalado, Robert Ardiles, Segundo Espínola; Janio Pósito.

Cienciano (1): Daniel Ferreyra; Juan Lojas, Lampros Kontogiannis, Hansell Riojas, Ayrthon Quintana; Luis Álvarez, Abdiel Ayarza, Jordán Guivin, Juan Romagnoli, Kevin Sandoval; Adrián Ugarriza.

Goles: Riojas 58′ – Villamarín 89′

Árbitro: Jonathan Zamora

Escenario: Estadio Alejandro Villanueva

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page