Connect with us

Directora de la ARCC anuncia la construcción de más hospitales en Ancash y La Libertad

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Directora de la ARCC anuncia la construcción de más hospitales en Ancash y La Libertad

Infraestructuras de salud en marcha en Recuay, Casma, Yúngar, San Nicolás y Caraz.

La directora ejecutiva de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno informó que el pasado partes 25 de mayo su institución firmó contrato con el Consorcio Suyay II (IBT LLC & GCZ Orion), para ejecutar la reconstrucción de cuatro hospitales, entre ellos el Hospital de Recuay, y dos centros de salud que se ubican en las regiones de Áncash y La Libertad, en beneficio de aproximadamente 220 mil ciudadanos y ciudadanas.

Así, se intervendrá el Hospital de Apoyo Casma, el Hospital de Apoyo Caraz, el Hospital de Apoyo Recuay, el Centro de Salud Yungar y el Centro de Salud San Nicolás, en la región Áncash. Asimismo, se reconstruirá el Hospital de Cascas, en La Libertad.

Las intervenciones, que forman parte del paquete 7 y 8 del sector Salud, comprenden una inversión superior a los S/ 422 millones. Estas obras destacan por incluir la instalación de plantas de oxígeno en los 4 hospitales, y la implementación de establecimientos de contingencia para el Hospital de Recuay y el centro de salud de Yungar.

Más salud en Áncash

La intervención en el Hospital de Apoyo Casma II-1 beneficiará a 50 989 ciudadanos y ciudadanas. Tendrá consultorios externos, un área de hospitalización con 48 camas, un área de emergencias, un centro obstétrico, un centro quirúrgico, un área de hemoterapia y banco de sangre, equipamiento médico y hospitalario, rampas, entre otras características.

Las obras en el Hospital de Apoyo de Caraz II- 1 beneficiarán a 65 877 personas. Contará con un área construida de 10 269.91 metros cuadrados, un área de hospitalización con 58 camas, un centro obstétrico, un centro quirúrgico, un área de emergencias, equipamiento médico y hospitalario, entre otros.

Áncash también contará con centros de salud. En el distrito de Yungar, en la provincia de Carhuaz, se reconstruirá el Centro de Salud Yungar que impactará en la vida de 3475 habitantes. Como parte de la intervención se implementará un centro de salud temporal de contingencia.

Mientras tanto, en el distrito de San Nicolás, en la provincia Fermín Fitzcarrald, se construirá el Centro de Salud San Nicolás con 3813 beneficiarios y beneficiarias. Este establecimiento tendrá un área de emergencias, consultorios externos y farmacia.

Más salud en La Libertad

La reconstrucción del Hospital de Cascas, ubicado en Trujillo (La Libertad), beneficiará a 31 388 ciudadanos y ciudadanas. Incluye el diseño, construcción, suministro e instalación de equipamiento. A su vez, contempla servicios de salud, un centro de hospitalización con 34 camas, un área de emergencias, un centro obstétrico y un centro quirúrgico.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page