Connect with us

Perú superó 1-0 a Venezuela y clasificó a los cuartos de final de la Copa América

Deportes

Perú superó 1-0 a Venezuela y clasificó a los cuartos de final de la Copa América

Con gol de André Carrillo, la ‘Blanquirroja’ venció elimino a la ‘Vinotinto’ y clasifico a los cuartos de final

Perú ganó 1-0 Venezuela con gol de André Carrillo en el segundo tiempo. La selección peruana cumplió su tarea y sumó 7 puntos al cierre del grupo B, clasificando en el segundo lugar. Por otro lado, La ‘Vinotinto’ no logró el resultado esperado y con el empate de Ecuador 1-1 ante Brasil quedó en el último lugar y eliminado de la Copa América 2021.

Al saltar al césped, Venezuela se mostró mucho más sólida sobre el terreno de juego que en los partidos anteriores gracias a la incorporación de los futbolistas contagiados y a pesar de tener a Soteldo en el banquillo en la primera parte.

A los 12′, Corzo centró para Yotún, quien frente al arco la mandó por encima, desperdiciando una clarísima ocasión de gol. La respuesta del rival llegó rápido, un minuto después Jefferson Savarino remató y Pedro Gallese atajó y a los 17 minutos, el portero nacional no pudo contener un remate de Jefferson Savarino, y Sergio Córdova desperdició, tras cabecear desviado, una inmejorable chance.  En adelante, el duelo se volvió friccionado y sin ocasiones de gol. Perú, que trataba de enviar balones a su delantero Gianluca Lapadula, muy solo frente a sus rivales, sufrió la lesión en el minuto 26 de su central Alexander Callens, que tuvo que ser sustituido por Luis Abram.

Yoshimar Yotún lanzó un saque de esquina en el minuto 47 que rebotó en dos defensores venezolanos antes de que el balón llegara, templado, a André Carrillo, solo en el centro del área pequeña, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes. El gol de Carrillo es el tercero a balón parado que encaja Venezuela en esta Copa América.

De esta forma, Perú acabó con 7 puntos en el Grupo B y enfrentará al tercer lugar del Grupo A (puede ser Paraguay, Uruguay o Chile). Mientras que Venezuela quedó eliminado con apenas dos unidades.

Síntesis del partido:

Perú (1): Pedro Gallese, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva y Ganluca Lapadula.

DT: Ricardo Gareca.

Venezuela (0): Wuilker Faríñez, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva, Junior Moreno, Jefferson Savarino, Sergio Córdova, Luis Mago, Roberto Rosales, Ronald Hernández, Cristian Cásseres y Edson Castillo.

DT: Peseiro.

Gol: André Carrillo (47′).

Estadio: Mané Garrincha.

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page