Connect with us

Huaraz: Bajo caudal de las aguas por época de estiaje dificultan captación de agua en el río Paria

Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: Bajo caudal de las aguas por época de estiaje dificultan captación de agua en el río Paria

El gerente de la EPS Chavín alertó además que los sifones que desfogan de la laguna Palcacocha no estarían operativas, complicando la dotación de agua para la población y los regantes.

Ante el bajo caudal que por estiaje se viene advirtiendo en el río Paria, el gerente general de la EPS Chavín manifestó su preocupación, porque los sifones que desfogan de la laguna de Palcacocha no estarían operativas; lo cual complica la dotación; en vista de que parte del recurso también es usado por los regantes de Unchus y Llupa.

El gerente de la Eps Chavín César Coral Jamanca advirtió que, el estiaje que en esta época del año experimenta nuestra región está bajando el caudal río Paria, principal afluente de captación para el tratamiento y distribución del agua potable.

Coral informó que, en estos días, los sifones de la laguna de Palcacocha no se encuentran operativas; ello origina que exista un mínimo volumen de agua que está saliendo, y que usado por los regantes del sector de Llupa y Unchus.

Exhortó a las autoridades, a priorizar un proyecto definitivo para almacenar agua de la laguna de Palcacocha, ya que debido a épocas de estiaje como ésta, la población pueda quedar desaparecida de agua.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page